CIUDADPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Mario Delgado se baja de la contienda por la candidatura de Morena a la CDMX

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena se bajó de la contienda interna del partido para buscar la candidatura a la Ciudad de México.

 

Lo anterior fue anunciado este martes en conferencia de prensa desde la sede del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Polanco.

 

En su anuncio, Delgado Carrillo dijo que tiene un sueño más grande que buscar gobernar la capital del país y que es:

 

Te podría interesar: La experiencia es fundamental para gobernar: Brugada

 

“Contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta (…) entre competir por la ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo”.

 

Y abundó que para el más importante participar con su partido en “ganar el futuro en 2024”, además de que se siente emocionado de apoyar en que una mujer logré la primera magistratura del país.

Cuestionado sobre si en su decisión estuvo relacionada con su charla previa con la dirigente del movimiento y coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, dijo que:

 

“La evaluación que ella tenía sobre nuestro trabajo en nuestro partido, fue generosa, y eso para mí fue un dato fundamental, la pregunta obligada es si le gusta o no lo que estamos haciendo en el partido, y ahí recibí fue favorable (…) si le gusta más su trabajo como dirigente”.

 

El anuncio del dirigente partidista se dio tras informar que Morena hará encuestas de reconocimiento para determinar quiénes serán los aspirantes a las candidaturas a las gubernaturas en las 9 entidades que estarán en disputa en 2024.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *