POLÍTICA

Mitofsky desmiente encuesta falsa de preferencias electorales para 2024

Mitofsky, reconocida empresa especializada en investigación de la opinión pública a través de encuestas, emitió un comunicado oficial desmintiendo los resultados de una presunta encuesta de preferencias electorales a nivel nacional para las elecciones de 2024.

 

A través de redes sociales, notas periodísticas y mensajería instantánea, se habían difundido datos que atribuían a Mitofsky, colocando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, por encima de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), con un 48.7% y un 47.9% respectivamente.

En el comunicado, Mitofsky resaltó que «esos datos NO son resultados difundidos por nosotros,» y aclaró que no ha publicado resultados relacionados con las elecciones de 2024 desde el pasado 10 de agosto de 2023.

 

Te puede interesar: AMLO enumera las obras que dejará terminadas en Sonora al final de su sexenio

 

Recordamos que todas las investigaciones realizadas y difundidas por MITOFSKY se encuentran en www.mitofsky.mx, así como en las redes sociales oficiales de la empresa y de nuestros directivos.», aclaró la empresa.

La difusión de esta encuesta falsa en redes sociales y medios de comunicación generó confusión entre la opinión pública y en el ámbito político, ya que los números presentados en la encuesta mostraban a Claudia Sheinbaum con un 0.8% de ventaja sobre Xóchitl Gálvez.

Sedena hizo un planteamiento de protección a Sheinbaum y Gálvez

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha propuesto brindar seguridad a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de cara a las elecciones de 2024.

 

Durante su conferencia matutina del lunes 25 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que están aguardando la respuesta de la candidata presidencial potencial del Frente Amplio por México y la candidata presidencial potencial del Movimiento de Transformación.

 

 

 

Estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder», dijo AMLO.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *