POLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Disminuye Sedena estatura mínima para mujeres que quieran ingresar al Ejército

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) disminuyó en 4 centímetros la estatura mínima que se pide a las mujeres que quieran ingresar al Ejército para laborar en sus unidades, dependencias e instalaciones.

 

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se modificó el inciso C de la fracción IX del artículo 17 del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, para fijar en 1.56 metros la estatura mínima que se requiere para formar parte del personal femenino que realiza labores operativas en estas fuerzas armadas.

 

La última reforma a este artículo, publicada el 24 de marzo de 2014, fijaba este requisito en 1.60 metros, sin embargo, el reglamento original, expedido en 2005, pedía a las reclutas una estatura mínima de 1.55 metros.

 

El decreto publicado este lunes está firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, y entrará en vigor a partir del martes 26 de septiembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *