CIUDADPOLÍTICAPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Liberaron a Collado por influyentismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el abogado Juan Ramón Collado Mocelo recibió libertad provisional por influyentismo.

 

“No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al Señor Collado. Posiblemente es lo mismo, es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

“Estamos hablando de un abogado muy influyente en aquellos tiempos, no podría decir si sigue siendo igual de influyente, ahora es distinto solo los protege en el Poder Judicial”, agregó. 

El jueves, un juez federal concedió la libertad provisional al abogado Juan Ramón Collado Mocelo en el proceso penal que enfrenta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de la venta de Caja Libertad.

 

Collado Mocelo fue abogado de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

 

Además, en 2021 denunció ante la Fiscalía General de la República al exconsejero jurídico del actual gobierno, Julio Scherer Ibarra, por presunta extorsión, aunque la imputación no prosperó.

 

Cabe señalar que la FGR no se opuso a la libertad provisional de Collado.

AMLO afirmó que el Poder Judicial Federal está protegiendo al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien recibió el jueves la cuarta suspensión provisional para enfrentar su proceso en libertad.

 

“Es muy lamentable lo de la protección al procurador de Morelos, todo el Poder Judicial”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

“¡Pero qué influencias del procurador, porque un juez y otro y otro y otro!”, expresó.

 

El mandatario reiteró que el Poder Judicial protege al funcionario y reiteró que Carmona no cuenta con fuero para los delitos que se le imputan.

 

“Lamentable la actitud del Poder Judicial”, sentenció.

 

Carmona es acusado por la Fiscalía General de la Ciudad de México por diversas omisiones e irregularidades en las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años que fue asesinada en la capital del país y abandonada en Tepoztlán en octubre de 2022.

 

El funcionario cuenta con cuatro vinculaciones a proceso por el delito de retardo de la justicia en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López, encubrimiento por favorecimiento, feminicidio en su calidad de auxiliador, y por tortura en calidad de presunto coautor intelectual.

 

Sin embargo, durante los procesos ha recibido suspensiones de amparo bajo el argumento de que el Fiscal posiblemente cuenta con fuero constitucional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *