POLÍTICA

Declaran la alerta sanitaria ante la inminente erupción de volcán

Las autoridades de Filipinas han declarado este viernes la alerta sanitaria a medida que el volcán Taal, que se encuentra en la costa oeste de la isla de Luzón, escupe cenizas y columnas de humo sobre la zona.

 

El gobierno filipino, que ha alertado de que el nivel de dióxido de azufre expulsado se encuentra “por encima de la media”, ha procedido a anunciar el cierre de los colegios en al menos cinco ciudades y ha pedido a la población mantenerse en el interior de sus viviendas.

 

El instituto estatal de vulcanología y sismología ha advertido de la presencia de posibles fluidos volcánicos en el lago que se encuentra en el cráter del volcán, lo que puede derivar en la emisión de gases peligrosos, según informaciones del diario ‘The Philippine Star’.

 

Situado en el lago de la provincia de Batangas, cerca de Manila, el Taal tiene unos 311 metros de altura y es uno de los volcanes más activos de los 24 que hay en Filipinas. En enero de 2020, expulsó una columna de ceniza y vapor de hasta 15 kilómetros de altura, lo que obligó a evacuar a más de 100 mil personas y a cancelar decenas de vuelos.

 

La autoridad de aviación ha instado a los pilotos a evitar volar en las inmediaciones de la cumbre debido a la presencia de ceniza en suspensión y posibles fragmentos balísticos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *