ESTADOS

Caen 8 integrantes de banda dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio en CDMX y Edomex

En un operativo dirigido por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras corporaciones, se dio un golpe importante a estructuras criminales dedicadas a la venta de droga al menudeo, la extorsión y los homicidios dolosos en toda la Ciudad de México.

 

Para esto, se realizaron operativos y cateos en las alcaldías Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa, así como en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca; el resultado: 8 personas detenidas, por su probable relación con una célula delictiva dedicada a la transportación y distribución de droga en ambas entidades.

 

Investigación inició por detención de 2 personas y aseguramiento de 100 kilos de marihuana

 

En seguimiento a la detención de 2 personas y el aseguramiento de 100 kilos de aparente marihuana, en junio pasado, se identificó la operación de una organización criminal, la cual se caracterizaba por utilizar vehículos de transporte público para realizar la distribución de droga en diferentes puntos de la ciudad sin ser detectados.

 

Por lo anterior se efectuaron acciones de vigilancia y seguimiento con equipos especializados en tareas de inteligencia y con el apoyo de drones de la Unidad Águila de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con la información recabada, se realizaron despliegues operativos coordinados con las autoridades locales y federales, y se presentaron datos de prueba a un Juez de Control, quien otorgó seis órdenes de cateo que fueron cumplimentadas en distintos puntos de la Ciudad de México y en el Estado de México.

Detienen a 3 hombres y 5 mujeres, entre ellas a lidereza de la banda

 

En estas acciones fueron detenidas cinco mujeres de 53, 33, 28, 22 años y 18 años de edad, y tres hombres de 29, 34 y 33 años, quienes aparentemente formaban parte de la célula delictiva.

 

Asimismo, en estos hechos se aseguraron en total 36 dosis y 12 bolsas con aparente marihuana a granel, una bolsa y 680 dosis de posible cocaína, una bolsa con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, 2 armas de fuego con 12 cartuchos útiles, 7 equipos de telefonía, tres motocicletas, 3 vehículos, equipos de cómputo, un mono saraguato y 2 básculas grameras, entre otros objetos.

 

Cabe mencionar que el detenido, de 34 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2012. Mientras que la detenida, de 52 años de edad, fue identificada como una de las principales operadoras de la organización.

 

En todas las acciones a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley antes de ser puestos a disposición de la autoridad competente, en tanto que los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven de los casos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *