CIUDADPOLÍTICAPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

«Soy una perra del Presidente López Obrador»: diputada María Clemente

La diputada trans, María Clemente García, rechazó haberle llamado “perra” a la diputada del PAN, Teresa Castell.

 

A pesar de que existen videos en los que se observa a la legisladora morenista confrontar a diputados de oposición y gritar “amarra a tu perra”, Clemente García sostuvo que es “falso” y que sus comentarios no iban destinados a nadie en particular.

 

Lee también Diputadas trans de Morena condenan dichos de senador Armenta contra infancias trans; él se disculpa

 

“Es falso, me parece que están poniendo el saco porque nadie les dijo eso, pero si ellas se sienten así ese ya no es un problema mío, qué vergonzoso es que ellas consideren así a una de sus diputadas y le pongan el saco”, indicó en conferencia de prensa.

 

Al hablar del tema, la diputada dijo que “cada quien se asume desde su análisis y su perspectiva”, por lo que considera que en la Cámara de Diputados sí hay “perras”.

 

Lee también Se confrontan diputados del PRI y Morena por Paquete Económico; “amarren a sus perras”, gritan

 

“Yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del Presidente López Obrador, estoy aquí para defender la cuarta transformación como una perra porque por el bien de todos primero los pobres”, concluyó.

 

«Amarren a sus perras», gritan en confrontación de diputados del PRI y Morena

 

Tras la comparecencia del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, legisladores priistas y morenistas discutieron en la Cámara de Diputados por el paquete económico, lo que desencadenó en la denuncia de un golpe y groserías.

Los priistas respondieron a Morena: «Segalmex, Segalmex», por lo que los morenistas dejaran sus curules y fueran a confrontar directamente a los priistas en tribuna. La diputada trans María Clemente García les gritó a los priistas que se encontraban sosteniendo las mantas: “Amarren a sus perras”.

 

Marisol Gasé expone que Teresa Castell la golpeó en Cámara de Diputados

 

De acuerdo con la publicación de la legisladora Marisol Gasé, el golpe que recibió de la diputada Teresa Castell del PAN originó el conflicto.

 

La diputada expuso en un video, el fragmento en el que se coloca cerca de la tribuna y Castell se aproxima a ella para soltarle un manotazo, después se aleja y se burla de su actuación.

 

«Es lamentable que a falta de argumentos prevalezca la violencia como en los viejos tiempos del régimen neoliberal» sentenció Gasé.

 

En su mensaje, la diputada anunció que va a plantear una denuncia por violencia política de género, «una mujer tan violenta no puede ser representante popular», dijo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *