LEGISLATIVASPOLÍTICA

Se confrontan diputados del PRI y Morena por Paquete Económico; “amarren a sus perras”, gritan

Conato de bronca durante la comparecencia del titular de SHCP Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno de cámara de diputados. Fotos: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL Esta tarde, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, diputados del PRI y de Morena se confrontaron por los recortes que el gobierno federal realizó a los sectores de salud y al campo en el Paquete Económico 2024.

 

Legisladores del tricolor subieron a tribuna con mantas que decía: “El campo agoniza por tu culpa secretario”, “¿Cuántas muertes más? Secretario, falta presupuesto para salud”, y “25 estados sin presupuesto para carreteras”.

 

Lo que provocó que los diputados guindas empezaran a gritar “no al Fobaproa” al orador, el diputado Yerico Abramo Masso, quien se encontraba exponiendo su análisis al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2024.

 

Los priistas respondieron: «Segalmex, Segalmex», lo que derivó en que al final, los morenistas dejaran sus curules y fueran a confrontar directamente a los priistas en tribuna. La diputada trans María Clemente García les gritó a los priistas que se encontraban sosteniendo las mantas: “Amarren a sus perras”.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, tuvo que dictar un receso para que los ánimos se calmaran.

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *