CIUDADPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Padres de Ayotzinapa se van decepcionados de reunión con AMLO

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir la entrega de documentos faltantes sobre el caso, pero salieron decepcionados de la reunión.

 

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo a EFE que López Obrador insistió en que el Ejército ya ha entregado toda la información, pero que esto es inexacto.

 

Rosales explicó que los documentos faltantes podrían ayudar a esclarecer muchas de las incógnitas sobre la desaparición de los estudiantes, como el paradero de sus cuerpos.

 

 

 

El representante legal también recordó que la existencia de estos documentos fue acreditada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el cual se retiró del país recientemente por la falta de colaboración del Ejército en las investigaciones.

 

Los padres de los estudiantes dijeron que se reunirán el próximo lunes con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para tratar de obtener los documentos faltantes.

La reunión con López Obrador ocurrió en vísperas del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes, mientras crece la presión para que el presidente cumpla con su promesa de aclarar el caso.

 

La Comisión de la Verdad del Gobierno concluyó el año pasado que la desaparición de los estudiantes fue un «crimen de Estado» en el que participaron autoridades de todos los niveles, incluyendo las Fuerzas Armadas.

 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México entregará completa la información sobre el caso Ayotzinapa, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar castigo a los responsables del crimen y su posterior encubrimiento.

 

Previo a su encuentro con padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, el mandatario dijo que entre las pruebas del caso están archivos del Ejército Mexicano, mismos que proporcionó en su totalidad la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Gobierno de México, sostuvo, mantiene el compromiso de mostrar todo lo relacionado con las indagatorias, cuyo propósito es llegar a la verdad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *