ESTADOS

EU anuncia cierre vehicular de Puente Internacional en Piedras Negras ante aumento de migrantes

La Customs and Border Protection (CBP) tomó la determinación de cerrar el Puente Internacional número uno al paso vehicular, derivado de la gran cantidad de migrantes que comenzaron a llegar a esa zona del norte en Coahuila, en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos a solicitar asilo político.

 

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales por parte del Condado Maverick, se da a conocer lo que califican como “Importante noticia”, la CBP tomó esta determinación a raíz de la cantidad de migrantes que a decir de autoridades de Piedras Negras, desde el fin de semana ya superaron los ocho mil, en su mayoría de Centroamérica.

 

En el documento que es de orden público en la página oficial de este condado fronterizo, se invita a la población a usar el puente Internacional Número Dos, el cual será el único cruce habilitado para el paso de vehículos.

 

Asimismo, que el Puente Número Uno solo quedará habilitado para el paso peatonal. Esta medida, comenzó a tomarse desde las 18:00 horas, señala el comunicado

 

«Por orden de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU., Eagle Pass Bridge 1 se cerrará para todos los vehículos a partir de las 6:00 p. m. de hoy hasta nuevo aviso. Todos los vehículos deben utilizar el Puente 2 para cruzar a México y/o Estados Unidos. El cierre se debe a la importante afluencia de inmigrantes en la región. El servicio peatonal permanecerá abierto en horario normal de operación”, se puede leer.

 

De acuerdo a fuentes locales, la poca capacidad que tiene este sitio para dar trámite a las solicitudes obliga al personal del CBP a tomar estas medidas, para que los agentes lleven acabo los procesos y se concentren en este trámite.

Desde el medio día, decenas de tráileres formaron una larga fila desde el cruce en el Puente Número Dos, sobre el libramiento Fausto Martínez, el cual sobrepasa la carretera Ribereña o número dos qué pasa por el aeropuerto.

 

Será hasta nuevo aviso cuando el paso libre por el Puente Número Uno sea abierto.

 

Tan solo este martes, las autoridades de Piedras Negras habían solicitado que el Gobierno Federal interviniera en este tema para evitar precisamente estas medias que afectan al comercio internacional y a las familias que comparten diversas actividades entre Texas y Coahuila.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *