Juez abre investigación contra Luis Rubiales por un presunto delito de agresión sexual
El juez Francisco de Jorge, de la Audiencia Nacional, ha abierto una investigación al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por un presunto delito de agresión sexual y un delito de coacciones.
La investigación se abre tras la querella presentada por la fiscalía, que acusa a Rubiales de besar a la jugadora de la selección española de fútbol femenino, Jenni Hermoso, en la final del Mundial de Francia de 2019, sin su consentimiento.
Las imágenes del beso, difundidas por varios medios de comunicación, muestran a Rubiales acercándose a Hermoso y besándola en la boca, mientras ella permanece inmóvil.
El juez ha solicitado a diferentes medios de comunicación que le remitan las imágenes del beso, así como de la celebración en el vestuario y en el autobús de las jugadoras españolas tras ganar el Mundial.
También ha decretado que se informe a Rubiales de la investigación contra él.
La decisión del juez De Jorge llega un día después de que Rubiales anunciara su dimisión como presidente de la RFEF.
En una entrevista en el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored, Rubiales afirmó que se retiraba para centrarse en su defensa.
«Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca», afirmó.