Desaparecen activistas LGBT en Acapulco; hombres armados se los llevaron de un anexo
Un preocupante suceso ha sacudido a la comunidad LGBT en Acapulco, Guerrero. Siete jóvenes de esta comunidad fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 1 de septiembre. Sus familiares han denunciado que fueron sacados de un anexo por un grupo de hombres armados que portaban uniformes similares a los que utiliza la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los familiares de las víctimas, estos jóvenes no estaban internados en un centro de rehabilitación, como se había informado inicialmente, sino que eran «padrinos» de algunas personas que estaban en proceso de recuperación de adicciones en el Centro de Rehabilitación ‘Renovación Espiritual’.
Los denunciantes han afirmado que varios residentes de la zona cercana al centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, les informaron que un grupo de hombres llegó al lugar el viernes pasado. Estos hombres, que portaban uniformes similares a los de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevaron con violencia a varios internos.
Guadalupe Hernández, madre de uno de los activistas LGTB desaparecidos, Brian Josué Vargas Hernández, afirmó que su hijo no tenía problemas personales ni sufría de adicciones. Brian era conocido por su deseo de ayudar a las personas y fungía como ‘padrino’ de algunos de los internos en el centro de rehabilitación ‘Renovación Espiritual’.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha emitido fichas de búsqueda correspondientes a cinco de los desaparecidos. Sin embargo, en el caso de Andrés Gabriel Delgado y María Perla Guzmán, las fichas de búsqueda no han sido emitidas debido a que sus familiares no han presentado la denuncia penal correspondiente, según la dependencia.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado solo ha emitido cinco fichas de búsqueda correspondientes a:
Moisés Tomas Juárez Abarca, de 38 años.
Brian Josué Vargas Hernández, de 25.
Jesús Arroyo Venegas, de 38.
Erik Calixto Chávez, de 23 años.
Julio Pérez García, de 15 años.