CIUDADPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

AMLO explica el significado del bastón de mando

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esta semana entregará el bastón de mando al aspirante que sea seleccionado como candidato de Morena y explicó cuál es su significado.

 

“Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación. El bastón simboliza eso”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

AMLO sostuvo que el bastón de mando está inspirado en los que se utilizan en las comunidades indígenas. Asimismo, afirmó que para él es un “símbolo a quien debe de encabezar la transformación”.

 

“Para nosotros el bastón de mando significa mucho y eso es lo que voy a entregar”, subrayó.

 

López Obrador reiteró que aún hace falta esperar el resultado, que se dará a conocer este miércoles, antes de determinar las condiciones de la ceremonia de entrega.

 

El mandatario detalló el martes que la ceremonia de entrega de la dirigencia de su partido se realizará antes del viernes, ya que en dicha fecha partirá a su gira por Colombia y Chile.

Sin embargo, aclaró que debe esperar a los resultados para establecer el horario y fecha en que se llevará a cabo la formalidad. Asimismo, López Obrador reiteró que el evento no se realizará en Palacio Nacional, debido a que es un evento de Morena.

 

Morena, partido fundado por López Obrador, anunciará a su candidato presidencial este miércoles tras realizar una encuesta en persona a 12,500 ciudadanos sobre los seis aspirantes del oficialismo, entre quienes destacan la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard.

 

Te puede interesar > Conteo de Morena lleva 70% de avance, reporta Mario Delgado

 

La lista la completan el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal, el senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco y el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

 

El proceso interno, que se inició en junio, ha estado marcado por la polémica porque Ebrard denunció “un gran desorden” en la encuesta y acusó a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y del Gobierno de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *