Mario Delgado vive en «Fantasyland», dice Ebrard; demanda que se cumplan acuerdos
El excanciller Marcelo Ebrard afirmó este jueves que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, vive en «Fantasyland» porque no ve las irregularidades que han cometido las otras «corcholatas» en los recorridos por el país.
En Ciudad del Carmen, Campeche, Ebrard reiteró que no se va de Morena e insistió en que deben cumplirse los acuerdos firmados al inicio del proceso interno.
«Yo no me voy a ir a ningún lado, eso es lo que quieren promover. Les digo que se parecen a la mentalidad en el PRI de 1987, o sea…», declaró el exsecretario de Relaciones Exteriores. «Yo lo que estoy diciendo es que cumplan y se haga cumplir lo que se acordó y está firmado».
Citó por ejemplo que se acordó en el Consejo General de Morena que no hubiera derroche publicitario, sin embargo lo hay, y fue una demanda expresa a Alfonso Durazo, presidente de dicho órgano partidista.
«Entonces, lo que estamos pidiendo en particular es que esta semana, porque estamos ya cuatro días, eh, esto empieza el día 28, que respeten la libre decisión de las personas. Esto ¿qué quiere decir? Pues, quiere decir eso: que te dejen decidir, ¿no? Eso es lo que estamos planteando», señaló el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Ebrard comentó que enviará a Mario Delegado pruebas de acarreos a favor de Claudia Sheinbaum porque «vive en Fantasyland» y no sabe de esas prácticas en los estado.
«A lo que voy es, estamos en contra de esas cosas: acarreo, cargada, etcétera. Eso ya es el pasado. No va a alcanzar, la gente va a votar libremente. Es lo que queremos», señaló Marcelo.
«Por eso pedimos una boleta que se accedió y que la gente lo haga de manera secreta lo doblas y lo pones en una mochila transparente que trae el encuestador, y vamos a tener a su representante, pues a una distancia razonable, nada más para ver que se haga bien».