ESTADOSPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Abandonan auto con restos humanos en Guerrero, durante visita de AMLO

Dos cuerpos decapitados fueron abandonados la mañana de este viernes debajo del puente Ayutla en Chilpancingo, en Guerrero, se presume que pertenecían a integrantes de la CIPOG-EZ.

 

Así mismo, sobre la calle fue dejada una hielera con las cabezas encima de una cartulina, según información del medio local Chilpancingo En Directo.

 

El hallazgo de los dos cuerpo decapitado, se realizó justo en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Guerrero, donde afirmó que se ha ido avanzando y hay una disminución del delito de secuestro y homicidio.

 

 

 

Los cuerpos pertenecientes a dos hombres, quienes hasta el momento no han sido identificados, fueron hallado en el interior de una camioneta que fue abandonada bajo el puente Ayutla, sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero.

 

Las víctimas, tenían vestimenta tipo militar y se cree que podría tratarse de dos integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata CIPOG-EZ, ya que hace poco días, dos de sus integrantes, fueron exhibidos en un vídeo confesando pertenecer a un grupo criminal José Molina de la Cruz.

 

El tétrico hallazgo, fue descubierto por los conductores que pasaban por el lugar, ya que la camioneta Jeep en color vino, donde fueron abandonados, tenía la cajuela y las puertas abiertas, lo que dejaba ver los cuerpos de la víctima.

 

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas y acordonaron la zona, así como personal de la FGE para realizar las diligencias correspondientes.

 

Visita de AMLO a Guerrero

 

Este 25 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Acapulco, Guerrero, desde donde realizó su conferencia de prensa mañanera y rechazó que existan focos rojos por inseguridad,  afirmó que se ha ido avanzando.

 

«Ha habido una disminución, poca, de los homicidios… noveno lugar Guerrero, y estaba más arriba, nada que ver con Guanajuato. No quiere decir que no haya problemas, pero vamos a seguir trabajando atendiendo las causas».

 

López Obrador mostró una gráfica según la cual hay una reducción en homicidios en Guerrero, a la mitad, a partir de que llegó al gobierno de la República, en 2018.

 

Sin embargo, admitió que este año hay un repunte, aunque señaló que no llegará a los niveles que había antes de 2018, y mostró un pico de asesinatos en la gráfica.

 

AMLO, también destacó la labor del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, negó  que haya focos rojos en materia de inseguridad en el estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *