Zócalo queda libre de manifestantes tras negociaciones para evitar propagación de Covid-19

Ciudad de México 25 de agosto.- La explanada del Zócalo capitalino quedó libre de manifestantes tras las negociaciones con autoridades locales y ante los casos de Covid-19 que se registraron en días previos, y que incluso llevaron a una activista feminista al hospital.

El Subsecretario de Gobierno, Arturo Medida, informó que la plancha quedó sin campamentos y fue resguardada con vallas metálicas, pues en los próximos días será colocada una instalación con motivo de las fiestas patrias.

En la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, aún se encuentran – desde el 23 de febrero – algunos trabajadores del Movimiento Nacional Petrolero de Joaquín Hernández Galicia y del Frente Nacional de Reestructuración Sindical Petrolera en Apoyo al Agro. Pero en ningún caso invaden la explanada del Zócalo.

También se mantiene un grupo de artesanos triquis, que desde el 20 de junio están en la esquina de Corregidora y Pino Suárez, afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También fuera de la plancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *