Zaldívar miente al decir que se protegió a mi familia sobre Guardería ABC: Margarita Zavala

Margarita Zavala aseguró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, miente al revelar que fue presionado por el expresidente Felipe Calderón para proteger a su familia por el incendio de la Guardería ABC ocurrido en Hermosillo en 2009 y que dejó 49 niños muertos.

 

“Miente (Zaldívar) al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, escribió la diputada por el PAN y exprimera dama.

 

Lee: Diputados del PAN preparan reformas para ‘frenar el autoritarismo’ de AMLO

 

Por medio de varios tuits, la panista señaló que el ministro miente al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC, pues su esposo como presidente de la República se reunió con ellos en Hermosillo y en la Ciudad de México al día siguiente de la tragedia.

 

“Acompañé los esfuerzos del decreto en el que se otorgaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social, apoyo psicológico. A la fecha sigo en contacto con algunas mamás a las que nunca he utilizado, porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”, escribió Margarita Zavala, quien también criticó al ministro al señalar que usar el erario para presentar su libro.

 

Ayer, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, denunció que hubo una operación de Estado para proteger a la familia de Margarita Zavala y para no involucrarla en el caso de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.