Yo no me meto en eso: AMLO tras acusaciones de Alejandro Moreno sobre amenazas por reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, haya recibido amenazas por parte del secretario de Gobierno, Adán Augusto López, a través del senador del PVEM, Manuel Velasco, para votar a favor de la reforma eléctrica, como lo acusó ayer el líder partidista.

 

En la Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que el no mete en eso y acusó que la filtración de la supuesta amenaza se debe a que están en vísperas de las elecciones.

 

-¿El dirigente nacional del PRI dijo que por instrucciones de usted, el Secretario de Gobernación lo había mandado a amenazar con el senador Manuel Velasco, qué le responde?

 

“Pues que no es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver pues con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones pero yo no me meto en eso”, respondió.

 

López Obrador afirmó que desde hace aproximadamente dos años no ha hablado con el senador Manuel Velasco; sin embargo, lo saludó durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

“No quiero hablar de eso y menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones ya hablamos pero no quiero hablar de eso”, insistió.

 

Ayer, Alejandro Moreno difundió el audio de una conversación que presuntamente tuvo con el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, informándole de la advertencia enviada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que si no votaba a favor de la reforma eléctrica, en el gobierno de la República irían “con todo” contra él. 

 

En una conferencia de prensa, el líder partidista advirtió que no lo van a doblar y continuará al frente del PRI y en alianza con el PAN y el PRD para ir juntos y evitar que en México se instale una dictadura. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.