-Y A BATRES SE LE APAGA LA ESTRELLA DE LA BUENA SUERTE -GOLPETEAN CON EL HÍGADO A LA INDUSTRIA MINERA NACIONAL

A VER, A VER…El ahora Senador de la República, Martí Batres Guadarrama sin duda, nunca se imaginó llegar a ser alto funcionario, diputado, Senador y hasta presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, cuando en sus tiempos de pobre no tenía ni para el boleto del Metro (1997), cuentan sus camaradas de antaño.

De un simple ayudante de René Bejarano, en los años noventa, pasó a ser líder de la asociación Benita Galeana, una agrupación dedicada a invadir predios en la capital para construir vivienda que, negociaba al mejor postor.

Bejarano no le perdona que después de haberlo posicionado como diputado local, federal y alto funcionario, lo traicionó sin rubor.

Pero bueno….esa es otra historia.

Llama la atención, eso sí que quiso ponerse los guantes con un político colmilludo como Ricardo Monreal y fue noqueado en el primer round.

Al parecer confundió quedarse un año más como presidente de la Cámara de Senadores, con la Benita Galeana.

Martí Batres si bien ha escalado en forma ininterrumpida posiciones políticas desde 1997, a la sombra de Bejarano y luego de Andrés Manuel, su estrella se está apagando. Ya no es bien visto por el Presidente.

Este clima se enrareció a partir de que Gerardo Villanueva, brazo derecho de Martí Batres, se peleo casi a golpes con uno de los hijos del Presidente, hace algunos ayeres. A pesar de ello, Batres cobijó a Villanueva en el actual Congreso local, con una buena posición. O sea, le valió madres.

Su derrota vergonzosa en la Cámara de Senadores, al parecer lo tiene bastante preocupado. Esa posición no solamente da prestigio, sino poder y mucho dinero. Entre otros, se dice, a los recomendados les rasuraba un 30% de su salario.

Si tomamos en cuenta, como lo publicó el diario Excelsior, que toda su gente cobraba en conjunto al año 50 millones 960 mil pesos, estamos hablando de una cifra muy respetable, “sin despeinarse”.

Ahora bien habrá que investigar a cada una de esas personas, para saber quien formaba parte de la asociación Benita Galeana, pues todavía está vigente con su venia y opera en varias demarcaciones capitalinas.

Llama la atención que de los recomendados por Batres, haya quienes no reúnan el perfil y cobren altos salarios ¿Serán invasores de predios? Habrá que investigar.

El diario Excélsior, detalla que, de los 79 contratados a petición de Batres Guadarrama, 66 continúan en el cargo, pues 13 de los recomendados ya fueron dados de baja.

“Por nivel de escolaridad, 15 no acreditaron nivel de estudios; uno tiene primaria; otro secundaria; 10 bachillerato; cinco nivel técnico; 24 tienen nivel profesional y 10 maestría.

“De los que siguen activos en el Senado, 14 perciben salarios que superan los 100 mil pesos mensuales brutos; sus salarios van desde 100 mil 448.73 pesos hasta 148 mil 549.05 pesos brutos.

“En ese grupo destacan los casos de Omar Butrón Fosado, quien es subcontralor del Senado, con un sueldo de 143 mil 297.42 pesos brutos, quien no pudo comprobar su nivel de estudios, pues reportó hacer una licenciatura en un año y una maestría en un mes; está en el puesto, a pesar de que la ley exige que tenga licenciatura, él fue recomendado directamente por Martí Batres.

“También el caso de José Rodrigo Ávila Carrasco, sugerido directamente por el ex presidente del Senado, y quien tiene el cargo de coordinador de asesores de Órgano de Gobierno. No pudo comprobar su nivel de estudios y obtiene 143 mil 867.35 pesos brutos mensuales.

“El texto firmado por Leticia Robles de la Rosa, refiere en contraste que Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, giró órdenes para la contratación de 28 personas, que implican una nómina de 2 millones 501 mil 587.93 pesos mensuales.

“Y que, el número de recomendados de Martí Batres y el peso en los gastos del Senado, superan la nómina de recomendados que tuvo el panista Ernesto Cordero, entre septiembre de 2012 y mayo de 2013, cuando además de ser presidente de la Mesa Directiva fue coordinador de los senadores albiazules”.

Desde luego toda esa gente será despedida por la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ante lo cual hay quienes preguntan ¿Se dedicarán a invadir inmuebles a través de la Benita Galeana? Veremos, veremos

MIENTRAS TANTO…YA QUE HABLAMOS de políticos que tiran con la izquierda y cobran con la derecha, resulta que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, se fue con todo contra la industria minera. A los empresarios mineros no los bajo de “saqueadores” y rateros.

Luego de asistir a la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Toledo Manzur afirmó que la industria minera no paga IVA e ISR, nada. “Es la forma más irracional del saqueo…se están llevando todo el oro, la plata…

Hay que acabar con las empresas mineras en el país”, insistió.

Tal vez debido a su ceguera fundamentalista, advierte Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex, no ve que la industria minera es estratégica para el desarrollo nacional, ya que provee de materias primas a un amplio número de actividades industriales; genera empleo en zonas de difícil acceso, atrae importantes montos de inversión, se encuentra entre las principales industrias generadoras de divisas y contribuye al desarrollo local y regional.

Desde 2015, México se ubicó entre los diez principales productores de 16 minerales, destacando como el primer productor de plata a nivel mundial, el segundo en fluorita, el tercero en bismuto y celestita, quinto en plomo y molibdeno, sexto en zinc, séptimo en sal y octavo en oro, subrayó.

Si tomamos como buena la lógica del ultra izquierdista Víctor Manuel Toledo Manzur, al rato nos va salir con la puntada de NO admitir turismo internacional, por aquello de que se come nuestros alimentos. Vaya, vaya (unomasmega@gmail.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *