Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta con más casos de Coronavirus por metro cuadrado

Explicó que también hay una concentración importante de casos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, mismos que se pueden consultar en línea, en un mapa, donde se pueden revisar las colonias con más casos de la ciudad.

Al revisar Xochimilco, se encuentran colonias como San Gregorio Atlapulco, donde hay 52 casos activos de Covid-19, Santiago Tulyehualco con 16 casos ó Santa Cruz Acalpixca, con 21 casos. En cuanto a Tlalpan, hay colonias como San Andrés Totolpetec, con 21 casos, o Arenal de Guadalupe con 22 casos.

Sheinbaum destacó que en el caso de Iztapalapa, “ya son pocas colonias las que están en un nivel de mayor contagio”. Al revisar las colonias de Iztapalapa están algunas como Lomas de San Lorenzo II, con 15 casos; Consejo Agrarista Mexicano con 19 casos y Guadalupe del Moral, 14, entre otras.

Así lo mostró en un mapa de la Agencia Digital de Innovación Pública, ADIP, que ya se puede consultar en internet, y explicó que hasta le momento hay tres mil 838 casos confirmados de Covid-19, así como nueve mil 517 con sospecha de coronavirus. 

 

Destacó que la ciudad “tiene que seguir siendo muy solidaria con sus enfermos de Covid, y presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo” dijo.

Sólo se consideran las colonias que tienen más de cinco casos para proteger la privacidad de los pacientes. El color se calcula por quintiles: se acomoda la totalidad de casos activos en las colonias para dividirse en cinco partes iguales. Así, la colonia de color más claro pertenece al quintil más bajo (con menos casos) y la colonia del color más oscuro pertenece al quintil más alto (con más casos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *