Windows ya permite deshabilitar Jscript de la Internet Explorer; !checa cómo hacerlo¡

Ciudad de México a 20 de Octubre de 2020.- Microsoft ha introducido una nueva función en su sistema operativo Windows 10, como parte de su parche de seguridad de octubre de 2020, con la que permite a los usuarios deshabilitar la ejecución de Jscript desde el navegador Internet Explorer, un elemento obsoleto en el que dejó de trabajar en 2009 y cuyas vulnerabilidades se han explotado en ciberataques recientes.

La ejecución del motor de ‘scripts’ Jscript -la implementación de Microsoft de ECMAScript, basado a su vez en JavaScript- viene activada por defecto, y se trata de un componente introducido en
Internet Explorer en 1996.

Jscript se ha mantenido en Windows como parte de su navegador predecesor a Edge, aunque Microsoft lo declaró obsoleto en 2009 con el lanzamiento de la versión 8.0 de Internet Explorer.

Desde entonces, este elemento ha supuesto la aparición de varias vulnerabilidades día cero en Windows 10. Microsoft ha tenido que parchear al menos cuatro de estos fallos de seguridad en los últimos tres años, después de que se hayan utilizado en ciberataques en el mundo real y convertido en arma para los cibercriminales.

Ahora, como parte de la actualización de seguridad de Windows 10 distribuida el pasado martes, el sistema de Microsoft permite que los usuarios deshabiliten la ejecución de Jscript en Internet Explorer, evitando así las potenciales vulnerabilidades.

Como ha informado Microsoft en su página de soporte, para desactivar esta ejecución es necesario disponer al menos del parche de seguridad del 11 de abril de 2017 en Internet Explorer, y es una configuración recomendada para navegar en Internet, visitar sitios web restringidos y para entornos de seguridad alta y media-alta.

CÓMO DESHABILITAR JSCRIPT

La compañía de Redmond explica que Jscript se debe deshabilitar de forma manual y que para ello hay que hacer clic en ‘start’, en ‘run’, escribir ‘regedt32’ o ‘regedit’ y hacer clic en ‘Ok’.

Posteriormente, hay que localizar los registros
‘HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSettings\Zones\3\140D’ y ‘HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\4\140D’.

Una vez localizados, hay que hacer clic con el botón derecho, seleccionar ‘modificar’, y en el cuadro de diálogo de DWORD escribir ‘3’.

Por último, es necesario pulsar ‘Ok’ y reiniciar Internet Explorer para que la ejecución de Jscript quede deshabilitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *