Wilfrido Pérez toma protesta como presidente municipal de Ocuilan

Wilfrido Pérez toma protesta como presidente municipal de Ocuilan Ocuilan, Méx.- Tras un mes de haber ignorado la resolución del

Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), este miércoles los integrantes del Cabildo tomaron protesta a Wilfrido Pérez Segura como presidente municipal de Ocuilan.

 

En este municipio el alcalde electo en 2021, Emilio “N” del Partido Encuentro Social (PES) fue aprehendido en diciembre pasado y permanece en prisión acusado de privación ilegal de la libertad en agravio de un adversario político, si bien busca recuperar su libertad bajo la figura de la suspensión de proceso a prueba, hasta ahora no ha logrado gobernar un solo día. Desde entonces solicitó licencias, que le fueron concedidas hasta el 4 de noviembre, cuando el Tribunal Electoral decidió que debía asumir el cargo el suplente.

 

A la par de dicha aprehensión, hasta hace un mes simpatizantes del suplente tomaron la alcaldía e impidieron el trabajo de los servidores públicos del ayuntamiento.

 

Derivado de este conflicto político, también el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel “N” fue detenido y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en contra de un integrante del cabildo municipal, ya que habría exigido otra licencia para el alcalde Emilio “N”.

 

Si bien el 4 de noviembre, el TEEM resolvió que no podría haber más plazos para el edil electo y tendría que asumir el suplente, los integrantes del Cabildo habrían incurrido en desacato, se rehusaron a rendir protesta en el acto protocolario correspondiente, y fue hasta hoy que asumió estas funciones para el periodo 2022-2024.

 

Tiempo después, se concreta la toma de protestaCon la presencia del director general de gobierno región Tenancingo de la Secretaría de General del Estado de México, Jaime Efraín Hernández González se llevó a cabo el acto protocolario a las 11:00 de la mañana como lo estableció la resolución emitida por magistrados del TEEM bajo el número de expediente JDCL/364/2022-INC-I, regidores y el representante del mandatario estatal, tomaron protesta de ley a Pérez Segura.

 

Lee también: VIDEO: “¡Ayúdenme, papá, papá!”, así fue el asalto y muerte de un hombre en Eje 3 y Apatlaco

 

Sebastián Iván Tejeda Abundis, nombrado de manera extraordinaria como titular del ayuntamiento, quien nombró a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción Irazaba García como secretaria del ayuntamiento provisional, quién dio certeza jurídica para realizar el acto protocolario.

 

Jaime Efrain Hernández González exhortó al alcalde y a los integrantes del cabildo a trabajar en unidad en torno a las necesidades de la población lo requiera. Además, el nuevo presidente municipal agradeció la confianza para su toma de protesta y llamó a trabajar en unidad a favor de los ocuilences.

 

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.