WhatsApp: cómo ocultar el contenido sin borrar la conversación

WhatsApp: cómo ocultar el contenido sin borrar la conversación WhatsApp se ha convertido en la aplicación gratuita de mensajería más utilizada internacionalmente, por lo que sus funciones para brindar el mejor servicio a sus usuarios han ido en aumento. La posibilidad de ocultar el contenido sin borrar la conversación, ha sido una de las propuestas de la plataforma para otorgar mayor privacidad a cada suscriptor. Si no conocías esta opción, descubre cómo lograrlo paso a paso.

 

 

 

Actualmente WhatsApp cuenta con, aproximadamente, 2 mil millones de personas activas en más de 180 países, según lo revelan datos de la empresa; y es que gracias a que brinda la posibilidad de comunicarse con cualquier persona en el mundo que también cuente con la aplicación, a través de mensajes, llamadas y videollamadas, la app ha construido una amplia comunidad de internautas que comparten una cantidad significativa de información, en muchos casos, sensible. 

 

Leer también: Comandos básicos de CMD para hacer diagnóstico de sistema o de redes

 

Archivar chats sin eliminar la conversaciónLos motivos por los cuales una persona se ve en la necesidad de ocultar cierto tipo de información, sin querer eliminarla por completo, pueden ser diversos. Desde impedir que alguien vea las conversaciones cuando se presta el teléfono hasta que los mensajes son de contenido sensible y privado.

 

Sin importar las razones, te presentamos los pasos para archivar tus chats sin eliminar la conversación.

 

 

 

Cabe resaltar que, la función de archivar chats en WhatsApp te permite ocultar un chat individual o grupal, ya sea en teléfonos con sistema operativo iOS o Android.

 

La ventaja de esta función es que no elimina el chat, solo lo archiva, por lo que la conversación se mantendrá intacta, aunque dejarás de recibir notificaciones a menos que alguien te mencione o responda un mensaje. 

 

 

 

Te decimos cómo funciona y cómo se activa: 

 

¿Cómo ocultar los chats de WhatsApp en Android? En la pestaña de Chats, mantén presionado el chat que quieras ocultar (individual o grupal).

 

Después, en la parte superior de la pantalla, toca “Archivados.” Listo, tu chat está archivado.

 

 

 

Ahora, para encontrar dicho chat dirígete a la parte superior de la pantalla en Chats y toca en “Archivados”, ahí te aparecerán todas las conversiones que archivaste, además de indicar cuantas de éstas no has leído.

 

 

 

Por último, para desarchivar la conversación, mantén presionado el chat individual o grupal que quieras desarchivar, posteriormente, en la parte superior de la pantalla toca “Desarchivar”.

 

¿Cómo ocultar los chats de WhatsApp en IOS? En la pestaña de “Chats”, desliza hacia la izquierda el chat individual o grupal que quieras archivar, después te aparecerá la opción en azul  “Archivar”, da clic y listo, tu conversación está archivada y la podrás encontrar en la parte superior de tu pantalla en la pestaña de “Chats”, donde te indica el número de mensajes que tienes ocultos.

 

 

 

Para desarchivar dicha conversación, en la pantalla de “Chats archivados”, desliza hacia la izquierda el chat individual o grupal que quieras desarchivar. Pulsa la opción azul “Desarchivar” para que tu chat vuelva a estar en tu pantalla principal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.