Vuelve reducción en movilidad en CDMX


Tras la activación del semáforo rojo, ha habido una disminución de la movilidad y el tránsito en la CDMX, de acuerdo con la base de datos de Tom Tom, publicada por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Del 1 al 18 de diciembre, la reducción promedio del tránsito vehicular en las calles de la Capital fue del 37 por ciento, respecto al 2019.

Al día siguiente entró en vigor el semáforo y se reforzó el llamado a quedarse en casa para salir sólo lo necesario.

Del 19 al 26 de diciembre la disminución de la carga de vehículos en las calles ha sido del 55 por ciento, en comparación con el año pasado.

Esto implica que el tránsito ha disminuido 18 puntos porcentuales desde que se decretó el semáforo rojo.

Durante todo diciembre ha habido una reducción de los niveles de tránsito de 43 por ciento respecto a 2019.

En el Metro, el descenso promedio de usuarios ha sido de 44 puntos porcentuales durante el doceavo mes del año, mientras que el Metrobús reporta 46 por ciento menos.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo, la actualización más reciente, es con los datos segregados, fue de la semana 48 del año, del 23 al 29 de noviembre. El Metro tuvo un pico de afluencia máxima de 64 por ciento a las 18:00 horas, y una segunda hora pico a las 8:00 de la mañana.

Las líneas con mayor afluencia son la 1, la 2 y la 12.

Durante esa misma semana, el Metrobús tuvo un pico de 55 por ciento, también a las 18:00 horas. Es decir, 34 puntos arriba que la semana del 6 al 12 de abril, cuando se dio la menor afluencia registrada en la historia del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *