“Votaremos en contra”: PRI rechaza reforma eléctrica; presentará contrapropuesta

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que la bancada tricolor votará en contra de la reforma eléctrica presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nuestro voto es en contra. No la habremos de aprobar, aunque al gobierno de Morena no le guste para los priistas, el legislativo es un poder y no un empleado del poder”,

 

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

 

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Alejandro Moreno destacó que su partido ha tomado la decisión de no votar en favor de la reforma eléctrica enviada por López Obrador luego de siete meses de estudiar dicha iniciativa.

 

“Tomamos esta decisión tras 7 meses de estudiar la iniciativa del presidente. Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas”,

 

Alejandro Moreno

 

Contrarreforma en alianza con el PRD y PAN

 

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, también afirmó que, junto con el PRD y el PAN, presentarán una contrarreforma con algo que, dijo, “sí les sirva a los mexicanos”.

 

“Lo digo de una manera clara y categórica: el PRI votará en contra de la reforma eléctrica que envió el presidente de la República, y presentaremos con nuestros coaligados, con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, propondremos una contrarreforma de algo que sí les sirva a los mexicanos”,

 

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

 

Ante dicho anuncio, el dirigente priista llamó a que la contrarreforma que se presentará próximamente sea revisada por el presidente y la bancada de Morena.

 

“Ojalá el gobierno federal y su partido revisen con cuidado lo que vamos a presentar para mejorar la economía de los mexicanos y tener un mejor futuro como país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.