Volkswagen ID.4 Pro S 2023: un eléctrico que da gusto manejar
Probamos el Volkswagen ID.4 y es uno de los eléctricos que mejor cubren nuestras necesidades. Aquí nuestra experiencia al volante.
Volkswagen ID.4, electrificación germana
La electrificación ha llegado a Volkswagen. Esta es la primera vez que probamos un vehículo eléctrico de esta marca alemana: y las sensaciones que nos deja son bastante buenas. El Volkswagen ID.4 es un modelo minimalista, digámoslo así, con una pantalla pequeña arriba del volante que se mueve con la columna de dirección y otra pequeña pantalla de infoentretenimiento en la parte central del tablero.
Menos botones
En lo personal nos hemos quejado mucho de los botones físicos, bueno, en este Volkswagen ID.4 es difícil encontrarlos, casi no los tiene. Por darles un ejemplo, en la puerta del conductor, sólo tiene dos botones para bajar las ventanas, a pesar de que estamos en un vehículo de cuatro puertas. Y después tiene un botón que dice “Rear”, que al presionarlo, controla la parte de atrás, es decir, eliminaron dos botones de este modelo.
Háptico
Esto hace que desde el momento en que uno sube al Volkswagen ID.4 sea un poco complicado adaptarse a él; nos tomó un tiempo llegar al menú del clima o al del modo de manejo. Pero una vez que uno se acostumbra a la interface de control de las cosas y cómo llegar a los menús en el sistema de infoentretenimiento, las cosas comienzan a mejorar. Tiene varios “botones” que realmente no lo son: hay una superficie táctil debajo de la pantalla de infoentretenimiento con palabras y símbolos, que al “presionarlos” te llevan al menú que buscas dentro de la misma pantalla. Todo se controla desde ahí.
Nos gusta
Lo que más nos gustó Volkswagen ID.4 del fueron los interiores en color ostión, no son totalmente blancos, pero vienen en un tono claro y el exterior en el tono gris son, a nuestro parecer, una combinación ganadora. El manejo es realmente cómodo y la verdad nos agradó bastante colocarnos tras el volante.
Este es un auto eléctrico que no es tan caro, aunque tampoco es tan barato, pero cubre muchas de nuestras necesidades de forma satisfactorias. La parte trasera es bastante espaciosa, sin arrebatar capacidad al área de carga, que es suficiente para lo que uno guste.