Vive’ el Miércoles de Ceniza desde casa

En la capital del país las iglesias católicas reiniciaron actividades con el cumplimiento de las indicaciones sanitarias para mitigar la propagación del covid-19.

Con el semáforo epidemiológico naranja, algunos templos comenzaron la distribución de la ceniza entre los feligreses para evitar aglomeraciones.

Este miércoles, los creyentes católicos se impondrán el signo de la cruz en su propia casa y con esto se da por iniciado el periodo de la cuaresma, que son los 40 días antes de la resurrección de Jesucristo.

La mayoría de las iglesias en la Ciudad de México estarán abriendo alrededor de las 8 de la mañana y cada iglesia deberá realizar el rito conforme a sus propios criterios.

Si las personas lo solicitan, tienen la posibilidad de llevarse ceniza a sus casas, aunque desde el domingo pasado ya virtualmente se les enseñó cómo hacer ceniza en sus casas y en la noche se hará el rito de la bendición y se impondrá en familia.

La ceniza se puede recolectar al quemar cualquier imagen, una biblia ya muy maltratada o las palmas del domingo de ramos del año pasado. 

También se pueden utilizar las hojas de los misales o algunas hojas o ramas secas de los árboles.

Simplemente se queman y se recoge la ceniza para realizar el ritual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *