vínculo económico piensa que puede haber para fortalecerse entre México y la Argentina donde se esperan muchas inversiones

México 4 de noviembre.- El mandatario dijo que cuando hablo vía telefónica con el presidente de la Argentina se lo expresé al presidente electo en la llamada telefónica, al presidente Alberto Fernández, vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales.

Hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer nuestro comercio y que nos ayudemos mutuamente.

Nosotros en lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de Argentina -con su nuevo gobierno- puedan enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar en Argentina. Todo lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer, eso es lo expresé al presidente de Argentina.

Si no se permite la corrupción, si hay austeridad y lograr un acuerdo con sectores productivos en Argentina como en México, como en todos los países para echar a andar al mismo tiempo todos los motores de la economía, la inversión del sector público, la inversión del sector privado, la inversión tan importante por lo que aportan los trabajadores, los dueños de las tierras comunales que pertenecen al sector social, todo junto.

Y yo pienso que va a salir adelante Argentina, es un gran país, tiene un gran potencial, muchísimos recursos naturales, mucha producción de alimento, es un granero mundial, tiene muchas posibilidades de salir adelante y un pueblo bueno, además, un pueblo que siempre ha luchado por la democracia.

Tenemos muy buenas relaciones históricas. Aquí, cuando fue Argentina azotada por la dictadura vinieron muchos argentinos, eso es parte de nuestra política exterior, es parte de nuestro orgullo la política de asilo de México, la política exterior de México que la vamos a mantener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *