Vinculan a proceso a encapuchadas por agredir a conductora afuera de CNDH

Las tres mujeres que fueron detenidas durante la recuperación del inmueble de la CNDH, en la colonia Centro, fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla. 

 

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México detalló que los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público permitieron que el juez de Control vinculara a proceso a las tres mujeres identificadas como Areli ‘N’, Magda ‘N’ y Karla ‘N’ por los hechos ocurridos el pasado 14 de abril en la Ciudad de México. 

 

Durante la continuación de la audiencia, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las tres mujeres, y se fijó el plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria. 

 

Ello, derivado de la agresión de la que fue víctima una mujer que viajaba en su vehículo y quien fue agredida por estas mujeres, presuntamente porque no les dio dinero durante un bloqueo que mantenían en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico. 

 

La imputación formulada por el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial indica que la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue completamente vandalizado.

 

La Fiscalía capitalina recordó que por estos hechos, que quedaron captados en video y fueron difundidos a través de redes sociales,, se solicitaron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, toda vez que dichas personas enfrentan proceso en ese penal por su probable participación en la comisión de otro ilícito. 

 

Cabe recordar que el pasado 15 de abril las tres mujeres fueron desalojadas del edificio de la CNDH y detenidas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.