Vinculan a proceso a 4 integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima

21 de marzo 2019.-El Ministerio Público Federal obtuvo de un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, auto de vinculación a proceso en contra de cuatro integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’.

Se trata de Jesús Alberto Hidalgo Montejo alías ‘El Flaco’; Martín Reyes Patiño ‘El Bala’, así como a los hermanos Jorge ‘El Coquis’ y Omar Eguia López, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de robo hidrocarburo.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ‘El Flaco’ fue aprehendido en Cortázar, Guanajuato y ‘El Bala’ en la Ciudad de México, mientras que los hermanos Eguia fueron aprehendidos en el Estado de Querétaro.

Las cuatro personas quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se realizó la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló la imputación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *