Villarreal ganó elección de Tamaulipas por ‘pactos criminales’, insisten panistas

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, ganó la elección debido a que mantiene “pactos con criminales”.

En conferencia hicieron un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que no reconozca su triunfo electoral en la sesión planeada para el miércoles.

 

“No es posible que se siga abriendo la puerta para que sea el crimen organizado y sus aportaciones ilegales, quienes estén determinando quiénes ganan cargos públicos, más en estados tan importantes, como lo es el caso de Tamaulipas”, declaró el abogado Marco Baños durante una conferencia convocada por los diputados tamaulipecos del grupo parlamentario del PAN.

 

El coordinador de la bancada panista, Jorge Romero Herrera, dijo que no “hay manera de que se avale un triunfo electoral que tiene por sustento, insisto, ilegalidades vulgarmente comprobadas”.

 

La diputada Cecilia Patrón expresó que “el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las decisiones de este país”, por lo que pidió a Morena no formar parte de la alianza que llevó a Américo Villarreal a ganar la elección estatal.

 

El dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú, afirmó que, durante su candidatura, Villarreal se transportó en camionetas y aeronaves financiadas por bandas de ‘huachicoleros‘ que operan en la entidad. 

 

El candidato del PAN a la gubernatura, César Verástegui, señaló que si el TEPJF avala la victoria del candidato de Morena, sus magistrados estarían “institucionalizando el apoyo y la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones”. 

 

“Y ese es un daño terrible, no nada más para Tamaulipas, sino para todo el país”, agregó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.