Video muestra ataque en casa de cardenal Norberto Rivera

CDMX a 26 de octubre 2018.-La tarde del pasado domingo un grupo de tres hombres intentó entrar a la casa del cardenal Norberto Rivera, sin embargo, hombres de seguridad se enfrentaron a balazos con los delincuentes y lograron ahuyentarlos.

Tras el enfrentamiento, José Hernández, agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se encontraba dentro del domicilio y que evitó que los atacantes llegaran más lejos, murió en el hospital debido a los impactos de arma de fuego que recibió.

Los sujetos llevaban camionetas con placas sobrepuestas para evitar ser rastreados por las autoridades. Agentes de la SSP y de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) buscaron, en un principio, las unidades equivocadas. Las camionetas que usaron los agresores eran una RAV4, pero tenía las placas NCV6954, de una camioneta Nitro; y una Volvo verde con placas MXB4933, que en realidad pertenecían a una Explorer.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la casa del cardenal muestran que fue a las 15:01 cuando llegó el hombre con un sobre en las manos fingiendo ser un mensajero.

A las 15:02 horas, un cómplice armado apuntó a quien les abrió la puerta y trató de entrar.

No pasaron ni cinco segundos cuando se les ve salir corriendo de la casa a dos de los hombres. Momentos después, uno de ellos, herido, gatea por la calle y se sube a la camioneta en la que huyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.