Verifican 35% de 8 millones de autos emplacados en Edomex

Verifican 35% de 8 millones de autos emplacados en Edomex Tlalnepantla.- De los más de 8 millones de vehículos emplacados en el Estado dé México, sólo 35% son sometidos por sus propietarios a verificación de contaminantes atmosféricos, afirmó el secretario de Medio Ambiente mexiquense, Jorge Rescala Pérez.

 

Mientras el Valle de México vive un momento de contingencia ambiental “que tiene que ver con el calentamiento de la atmósfera y la falta de aire de circulación” que provoca el estancamiento de contaminantes atmosféricos, Jorge Rescala señaló la importancia de la conciencia social y ecológica de los automovilistas y conductores.

 

“No se trata de imponer más sanciones a quien no verifique”, sino de que quien tiene un vehículo sea consciente de la importancia de no contaminar, indicó el funcionario.

 

Esto al reconocer que sólo el 35 por ciento de los vehículos del Edomex son sometidos a verificación de contaminantes atmosféricos, pues del padrón de más de 8 millones de autos y camiones que tienen placas del Estado de México, sólo 3 millones son verificados.

 

“Y aún así en el Estado de México, se verifican más autos que en la Ciudad de México”, aseguró Jorge Rescala.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.