Ventas de tiendas departamentales se podrían reducir hasta 50%

Este diciembre las ventas de las tiendas departamentales podrían ser hasta 50% inferiores que las registradas en el mismo mes, pero del año pasado, debido al cierre de unidades por la pandemia de covid-19. Ante la difícil situación, las cadenas están buscando vender lo más que se pueda por diferentes canales, pues urge mantener vivo el negocio.

Palacio de Hierro, inmediatamente después de que se declaró el semáforo rojo en el Valle de México, anunció que cerraría sus tiendas en la zona, pero que seguiría vendiendo por teléfono, por WhatsApp y por correo, todo bajo la campaña “Estamos totalmente contigo”.

Por su parte, Liverpool invita a los consumidores a comprar en línea y recoger en las tiendas, conservando las medidas de distanciamiento social, para lo cual habilitó espacios en sus unidades para realizar dichas entregas. En tanto, Sears se está enfocando en anunciar descuentos a través de sus redes sociales.

Para las tiendas departamentales éste ha sido un año particularmente difícil, sus directivos confiaban en que el último trimestre de 2020 podría ayudarles a recuperar parte de lo perdido durante la primera cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *