Venezolanos protestan en el sexto día sin electricidad

Mundo a 12 de marzo 2019.-Grupos opositores, convocados por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guiado, protestan al entrar en el sexto día de un apagón que dejó a oscuras a casi toda Venezuela.

La emergencia, que ha afectado a casi todo el país, comenzó el jueves por la tarde. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aseguró que la luz se ha restablecido en “Casi todo el país”, pero, según el diario El Comercio, aún hay zonas del oriente y centro del país sin electricidad.

Las protestas dieron inicio con bocinas de autos y cacerolas sonando, al este de Caracas, en donde Guaidó -quien convocó a los ciudadanos a manifestarse en las calles y expresar su rechazo por la falla eléctrica- tiene previsto un discurso.

El apagón colapsó el suministro de agua, ya que las bombas de los tanques ocupan energía para funcionar. Ante ello, muchos intentan abastecerse en supermercados o fuentes naturales.

Maduro comenzó la distribución de comida, agua y asistencia a hospitales, en donde según Guiadó murieron una veintena de personas, mientras que la ONG Codevida dice que fallecieron 15 enfermos renales por falta de diálisis. El gobierno afirma que no hay víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *