Vendían ametralladoras por WhatsApp; los arrestan en Metro CDMX

Dos sujetos que presuntamente vendían armas de fuego semiautomáticas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuando transportaban el armamento en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

La detención se logró por parte de agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Guerrero, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Los hombres, de 60 y 49 años de edad, fueron observados cuando caminaban por los andenes de dicha estación de la Línea 3 portando una caja de cartón. Al considerar que su actuar era “inusual”, los efectivos se aproximaron para efectuar una revisión preventiva.

 

“En ese momento, dichos sujetos adoptaron una actitud agresiva en contra de los uniformados, por lo que tras controlar la situación fueron detenidos”, informó la SSC en un comunicado.

Ambos indicaron pertenecer a una empresa de seguridad sin que contaran con los permisos de portación y transportación de las armas de fuego.

 

Medios reportaron que las armas eran promovidas a través de WhatsApp, medio por el cuál también se acordaban los puntos de entrega. 

 

El secretario de Seguridad capitalino, Omar Garcia Harfuch, informó que ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.