Ve OMS “brotes verdes de esperanza” en lucha contra COVID-19

Mundo 11 de agosto.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros A. Ghebreyesus aseguró que observa “brotes verdes de esperanza” en la lucha contra pandemia del COVID-19.

Nunca es demasiado tarde para luchar contra la pandemia, dijo Ghebreyesus llamando a contener, contener y contener la enfermedad.

Asimismo, advirtió que existe una brecha entre los fondos necesarios para combatir el nuevo coronavirus y los fondos comprometidos a nivel mundial, pues sólo ha recaudado 10 por ciento de los miles de millones de dólares necesarios para lograr ese objetivo.

“Tan solo para las vacunas harán falta más de 100 mil millones de dólares”, declaró en rueda de prensa en Ginebra, donde se ubica la sede del organismo de la ONU.

Aludiendo a una iniciativa internacional para acelerar el acceso al sistema de la salud, el titular de la OMS indicó que las tres próximas semanas representarán un período crucial para el acceso a las herramientas para luchar contra el COVID-19. “Sin embargo, tenemos que aumentar la financiación”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *