Ve AMLO a Larrea con posibilidades para comprar Banamex

Tras la salida de Grupo Inbursa, de Carlos Slim, de la puja por Citibanamex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía quedan interesados en adquirir los activos del banco propiedad del estadounidense Citigroup.

 

Al ser cuestionado sobre la experiencia de Germán Larrea, el directivo de Grupo México, que todavía permanece en la puja, el presidente López Obrador consideró que el empresario cuenta capacidades para encabezar un banco, así como Banca Mifel, de Daniel Becker, que también sigue en la puja.

 

“Yo creo que sigue el proceso adelante, todavía hay dos o tres interesados en la compra de Banamex, es algo que nosotros vemos bien. Ya están aceptadas las condiciones, queremos que sean mexicanos, que estén al corriente al pago de sus impuestos y que todo el patrimonio cultural de Banamex se quede en el país”, dijo.

“(Germán Larrea) …se trata del segundo hombre más rico de México y tiene negocios en la minería, en el transporte, entonces sí puede. (Banca Mifel) …también tienen posibilidades. Estamos nosotros esperando que ojalá se lleve a cabo está operación”, dijo.

 

Te puede interesar>Carlos Slim se baja de la competencia por Banamex

 

López Obrador dijo que en caso de que se concrete la venta del banco, los inversionistas tendrán que pagar los respectivos impuestos por la operación financiera y recordó que cuando Banamex se vendió a Citigroup, durante la administración de Vicente Fox, por 12 mil millones de peso, no pagaron ni un peso a la Hacienda pública.

 

“Desde luego que deben pagar los impuestos dependiendo del valor del banco, pero ya no va a suceder lo que pasó cuando vendieron Banamex en el gobierno de Fox”, dijo.

 

“Entonces, adelante, ni siquiera se han cambiado las reglas, se ha mantenido el mismo marco jurídico para la operación de bancos porque hice ese compromiso durante la campaña y lo estamos cumpliendo, pero el pago de impuestos, eso no se puede permitir, es decir, el que haya condonaciones”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.