Van 228 mil 568 muertos por Covid en México

Este viernes 4 de junio en el que la Ciudad de México y es Estado de México pasaron por primera vez a semáforo verde, tras más de un año entre el naranja y rojo, el país registró 228 mil 568 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 206 muertes por Covid-19.

Además, 19 entidades del país pasan a semáforo verde, nueve se encuentran en amarillo, y Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur, permanecen en naranja.

Autoridades sanitarias subrayaron que el paso a semáforo verde no significa fin de la pandemia, las medidas sanitarias son requeridas en todo el país sin excepción.

Ante la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y sostuvo que la apertura de las actividades económicas será paulatina dado que no se ha vacunado al 100% de las personas mayores de 18 años.

Mientras que en el Estado de México se permitirá ampliar los aforos y horarios de los establecimientos que ya retomaron actividades.

Nuevamente se exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *