Van 147 mil 614 muertos por Covid en México

Este viernes 22 de enero, en el que la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo rojo, el país registró 147 mil 614 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 732 mil 290 casos.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

En la Ciudad de México, hasta este viernes 7 mil 319 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales mil 857 estaban en terapia intensiva.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 440 muertes por Covid-19, además de 21 mil 7 nuevos casos positivos.

En tanto, a nivel nacional, el 39 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 61 ocupadas. En camas con ventiladores, 46 por ciento están disponibles y 54 por ciento ocupadas.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *