Valla en Palacio Nacional, por precaución y no por miedo a las mujeres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no es macho y fue “por precaución y no por miedo a las mujeres” que decidió colocar vallas gigantes entorno a Palacio Nacional, las cuales lo hacen lucir amurallado.

Desde Palenque, Chiapas el jefe del ejecutivo federal aseguró que la medida es sólo para proteger al palacio nacional de la molestia e irritación de la derecha conservadora “fascistoide y hitleriana” que encabeza toda una campaña de desprestigio contra su gobierno aprovechando un aniversario más del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

La derecha está muy ofuscada, molesta irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar, imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional, es valla para proteger al palacio”, aseguró López Obrador.

Previo a la inauguración del Pabellón de la Reina Roja, en la zona de Palenque, el mandatario aseveró que las medidas de seguridad que prevalecen en el primer cuadro de la capital de la república no son para reprimir al pueblo, pero es mejor poner una valla “que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos”.

En el video que compartió en su cuenta de Twitter de casi ocho minutos señaló que no se puede enfrentar a ambos grupos y que las personas pueden manifestarse e insultar a quien deseen, pero si violencia.

“Pueden manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores, porque son muy autoritarios, fascistoides, los conservadores; es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo?

Al contrario, es lo opuesto al movimiento feminista y también que quede claro: yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres”, expresó en tono molestó el presidente en su video.

Defendió su dicho argumentado que él es el primer presidente en la historia del país que tiene la mitad de su gabinete con integrantes del sexo femenino y que durante toda su trayectoria siempre pugnó porque las mujeres fueran iguales ante los hombres.

Finalmente dijo que su lucha en contra del autoritarismo y la hipocresía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *