Vacunación de adultos mayores de NL iniciará en zonas rurales

Apartir de su llegada, las 36 mil 400 vacunas contra Covid-19 serán aplicadas a adultos mayores en zonas rurales de Nuevo León.

La vacunación comenzará en las cabeceras municipales de Linares y Dr. Arroyo, según adelantó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano en rueda de prensa.

Los municipios de Nuevo León que desatalló serán los primeros en recibir el biológico anticovid serán Dr. Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Linares, Ramones, Mier y Noriega y Rayones.

La llegada de las vacunas, que fue retrasada por contratiempos climatológicos comenzará en municipios rurales antes que en la metrópoli, a pesar de la inconformidad de las autoridades de salud en Nuevo León, quienes han señalado que la vacunación debe comenzar en donde hay mayor número de contagios y de fallecimientos.

Esta inconformidad dijo la doctora ya ha sido externada por el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León y otras entidades a Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *