Vacunación contra COVID-19 a menores de 12 años inicia este jueves

A partir del jueves 19 y hasta el 27 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México realizará la campaña de vacunación contra la COVID-19 para adolescentes entre 12 y 14 años sin comorbilidades. 

 

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que para la vacunación de menores se establecerán dos macrosedes y 20 unidades de salud. 

 

CDMX iniciará vacunación contra COVID-19 en menores de 12 a 14 años

 

Este jueves inicia la vacunación para menores entre los 12 y 14 años en la Ciudad de México. 

 

De acuerdo con el director general de la ADIP, solo serán vacunados: 

 

Jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años ya cumplidos 

 

Que vivan en la Ciudad de México 

 

Jóvenes que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra COVID-19 

 

Clark informó que para esta jornada de vacunación se habilitarán dos macrosedes: Sala de Armas de Ciudad Deportiva, en la Alcaldía Iztacalco; y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en la Alcaldía Coyoacán.

 

Además, se habilitarán 20 sedes en unidades de medicina médico familiar del ISSSTE e IMSS, además de Centros de Salud Nivel III de la Ciudad de México.  

 

Para los menores de 11 años y 364 días o menor edad, en las próximas semanas estará disponible una nueva campaña de vacunación con la vacuna aprobada para dicho grupo. 

 

Calendario de vacunación en CDMX

 

De nueva cuenta, la vacunación se realizará conforme a la primer letra del primer apellido; sin embargo, se le dará prioridad a los menores con alguna comorbilidad o discapacidad que no hayan recibido alguna dosis de la vacuna. 

 

Jueves 19 de mayo 

 

Jóvenes con comorbilidades o discapacidad

 

Viernes 20 de mayoIniciales de apellido A y BSábado 21 de mayoVacunación en macrosedes a personas que no puedan asistir conforme a calendario Lunes 23 de mayo Iniciales de primer apellido C, D, E, F Martes 24 de mayoIniciales de primer apellido G, H, I, J Miércoles 25 de mayoIniciales de primer apellido K, L, M, N, ÑJueves 26 de mayo Iniciales de primer apellido O, P, Q, R Viernes 27 de mayoIniciales de primer apellido S, T, U, V, W X, Y, Z

 

Para poder recibir la vacuna contra COVID-19, los menores tendrán que acudir con una identificación y su acta de nacimiento o CURP para acreditar su edad. Además, se su expediente de vacunación del portal vacunacion.cdmx.gob.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.