Vacuna anticovid se aplicará primero a médicos y adultos mayores

Espera el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, que la vacunación contra covid sea antes de terminar este año.

“Esperemos que sea antes que termine este año, ya estamos en el último mes del año y el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de concluir este 2020. Desde que inició la pandemia estábamos deseándolo con todo el corazón”, comentó.

También explicó que existen varias vacunas que tienen buenos avances y seguirán saliendo más dosis, esto hará que se vuelvan más eficaces, seguros y económicos al acceso.

Manuel de la O aseguró que la compra de 250 mil vacunas a Pfizer por parte del Gobierno Federal no es suficiente para toda la población mexicana.

“Necesitamos más vacunas, esas que van a llegar a nuestro país van a tener una prioridad para el personal de salud y para los adultos mayores, pero yo quiero que se apliquen a todas las personas vulnerables”, señaló.

Destacó que se reunió con Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, para solicitarle un “guardadito” en la próxima compra de vacunas, en caso que Nuevo León puede adquirirlas de forma directa lo harán.

Inclusive si no pueden comprar la vacuna Pfizer, se buscará adquirir dosis de un laboratorio estadunidense para los ciudadanos del estado.

“Estaré muy al pendiente de esto, quiero una población de Nuevo León sana, fuerte y vigorosa, que volvamos a la vida como era antes”, resaltó.

Después que el Gobierno Federal adelantó el plan de aplicación de las vacunas contra el covid de la farmacéutica Pfizer, el secretario de Salud, Manuel de la O, detalló que se buscará conseguir más por parte del estado.

Nos sumamos y aparte nosotros hacemos por nuestra cuenta, quiero conseguir más vacunas no nada más las del Gobierno Federal, ver si podemos los nuevoleoneses acceder a más dosis y sería algo fabuloso”, finalizó.

Este miércoles, la dependencia de salud informó 784 casos nuevos de covid, siendo la mayor cantidad desde el pasado agosto, en el caso de las defunciones indicaron que se contabilizaron 32 en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 103 mil 815 contagios y 5 mil 623 fallecimientos en el estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *