Va por México sale en defensa de ‘Alito’ Morena; “si atacan a uno nos atacan a todos”, advierte bloque opositor

Luego que la Fiscalía de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del líder del PRI, Alejandro Moreno, la coalición Va por México salió en defensa del dirigente del tricolor.

En conferencia de prensa los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, acusaron que Moreno es víctima de persecución política por parte del gobierno y advirtieron que pedirán la renuncia del presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, por haber participado en la conferencia en la que el fiscal Renato Sales anunció sobre el procedimiento.

 

Marko Cortés, líder de Acción Nacional, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza las instituciones del Estado para atacar a la oposición, sin embargo afirmó que junto con el PRI y el PRD refrendarán la búsqueda de gobiernos de coalición para cerrar el paso a lo que calificó como dictadura.

“¡Cómo persiguen a los opositores! ¡cómo hay revanchas! ¡cómo buscan amedrentar a los que dijimos no a la ‘Ley Bartlett’! ¡cómo buscan amedrentar a la oposición!”

 

“México sigue siendo y seguirá siendo una democracia y no puede utilizar las instituciones del Estado para perseguir y callar a la oposición. Vamos a estar para evitar la militarización del país, que es el paso que quiere dar para que México sea una dictadura”, dijo.

 

Lee más: Sansores publica otro audio de Alito Moreno: presuntas entrevistas arregladas para el PRI

 

El líder del PAN aseguró que la oposición está cumpliendo con su función y reiteró que no aprobarán las reformas electoral y a la Ley de la Guardia Nacional.

 

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, al asegurar que el modelo presidencial ya está agotado, se pronunció por cerrar el paso al autoritarismo.  Zambrano aseguró que el gobierno de López Obrador es un gobierno fracasado, que está llevando al país a convertirse en un Estado fallido, y que ataca a la oposición.

 

La pluralidad política en el país llegó para quedarse. Debemos cerrar el paso a esas tentaciones dictatoriales y construir un nuevo régimen político en nuestro país”, dijo.

 

“Hoy aquí refrendamos que la coalición Va por México se mantiene y refrenda su voluntad de caminar juntos rumbo al 2024. No nos van a disolver, no van a destruir la coalición y les ganaremos en las elecciones de 2024”

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, refrendó el apoyo de los legisladores al líder del PRI y adelantó que el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna incurrió en una violación al debido proceso al presentarse con el fiscal Renato Sales para anunciar la solicitud para desaforar a Alejandro Moreno.

 

Lee más: De Morena espero venganza… no van a doblarme, dice ‘Alito’; Moreno

 

“70 diputados del PRI apoyamos a ‘Alito’ Moreno al 100, al mil”, afirmó.

 

En tanto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que en 2020 la Fiscalía General de la República desestimó una investigación en su contra al confirmar que su patrimonio lo obtuvo legalmente.  Moreno también acusó al gobierno de mantener vínculos con el crimen organizado y afirmó que no se amedrentará.

 

“A este gobierno le tiene que quedar claro que ni nos asusta ni nos amedrenta ni nos echa para atrás. Que le quede claro a Morena y al gobierno: no vamos a permitir en México que instalen una dictadura.

 

Esta es la fuerza de la coalición, a los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente, a nosotros nos asiste la razón y nos respalda la constitución y la ley. En 2019 iniciaron esta misma persecución, y en 2020, la FGR desestimó la investigación al confirmar la legalidad de mi patrimonio.

 

“El país está en llamas, es un cementerio, se cae a pedazos a con la participación directa del crimen organizado solapado desde el gobierno de República”, señaló.

 

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración son distintos y no utiliza las instituciones para perseguir a la oposición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.