URGE PAN COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA DE LA CDMX

– La estrategia económica del GobCDMX es deficiente; el cierre de empresas y pérdida de empleos permea en la ciudad: Andrés Atayde.

– La capital del país, de las entidades con mayor desocupación a nivel nacional y la 5a. en registrar mayor caída en la actividad económica.

Ciudad de México a 11 de febrero 2021.-Para detener el cierre de miles de empresas y pérdida de empleos que se ha registrado desde el año pasado y se ha intensificado con la emergencia sanitaria, es necesario implementar una estrategia económica creativa y sustentable, por lo que urge la integración de una Comisión para la Reconstrucción Económica de la Ciudad de México consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente”.

El líder del panismo local refirió que estimaciones empresariales estiman que al mes de enero, alrededor de 40 mil negocios han cerrado sus puertas y se han perdido medio centenar de empleos directos, lo que se refleja en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que ubica a la Ciudad de México como la quinta entidad con mayor caída en actividad económica y baja en ingresos fiscales; en el tercer lugar con mayor desocupación laboral con el 8% y una informalidad del 27.4%.

“Por eso proponemos entrarle a fondo al problema, cambiar la estrategia con creatividad y sustentabilidad y no sigamos viendo cierres de pequeños y medianos negocios o la pérdida de empleos; proponemos cambiar el chip para que desde el gobierno se apoye a quienes generan empleo y desarrollo”, apuntó.

Si bien la emergencia sanitaria agravó la situación financiera de las y los capitalinos, Atayde Rubiolo recordó que la crisis económica no empezó con la Covid, era una situación que ya se venia arrastrando desde hace más de un año pero se agravó con el cierre y las restricciones derivadas de la pandemia.

Por eso dijo que Acción Nacional insiste en la necesidad de una Comisión para la Reconstrucción Económica de la Ciudad de México que integre a los mejores perfiles y que sea capaz de generar un plan de rescate y apoyo económico creativo y sustentable que contemple a todos los sectores que contribuyen al desarrollo de la ciudad, no sólo para las micro y pequeños negocios y establecimientos que son el pilar de la economía familiar.

“Durante la emergencia sanitaria, más de 60 mil empresas han quebrado; esto significa que 1 de cada 5, han cerrado sus puertas y más de 161 mil empleadas y empleados han perdido su fuente de trabajo; a estas alturas podemos decir que la pandemia ha dejado en el desempleo a más del 30% de quienes laboraban en negocios y establecimientos que por la Covid, tuvieron que cerrar sus puertas”, concluyó Atayde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *