UNAM: Alumno lanza amenazas de muerte a maestra de la Facultad de Derecho

Un estudiante de maestría en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó amenazas contra una profesora y sus compañeros, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Ciudad de México, de acuerdo con lo detallado por la propia institución. La Facultad de Derecho de la UNAM indicó en redes sociales que el joven identificado con las iniciales L.C.G.L reiteró sus amenazas a pesar de que ya se le habían impuesto medidas cautelares al respecto, por lo que se decidió acudir a interponer una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“En virtud de que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas- puesto (que) unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora- al día siguiente, el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, detalló en un comunicado sobre el caso. Este martes se tiene previsto que el alumno que lanzó las amenazas sostenga una reunión con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad, la cual se realizará vía Zoom debido a los mensajes amenazantes contra la maestra y para no poner en riesgo al personal y alumnos de la institución. Después de llevarse a cabo la reunión, las autoridades universitarias determinarán la situación del alumno. La UNAM detalló que los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio, por lo que se le está dando seguimiento por parte de las autoridades universitarias con la finalidad de salvaguardar al personal y estudiantes de la facultad.

 

Amenazas contra maestra de la UAM

 

El 2 de junio pasado, la organización Artículo 19 condenó las amenazas contra la doctora Violeta Núñez Rodríguez , investigadora de la Universidad Metropolitana, Xochimilco (UAM-X) y colaboradora del medio digital Rompeviento TV , quien el 27 de mayo fue víctima de amenazas por segunda vez. En esta ocasión de muerte y de violencia sexual. Los hechos ocurrieron vía la plataforma Zoom, en el evento C ondiciones y Perspectivas del Litio en México , organizado por la Facultad de Economía de la UNAM. Al terminar su exposición, el evento fue tomado por personas desconocidas quienes además de proferir insultos y mencionar actos de violencia sexual en el chat, compartieron ante las y los expectadores una serie de videos pornográficos y profirieron la amenaza sálganse o van a morir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.