Una solitaria anotación de Dinenno desde los ’11’ pasos selló el triunfo universitario

A los Pumas les volvió el alma al cuerpo porque por fin llegó el partido que tanto habían esperado, pues volvieron a ganar (1-0 a Santos) después de seis partidos de no hacerlo y lo lograron con un tanto de su ‘hombre gol’: Juan Ignacio Dinenno.

Además volvió a quedar claro que Universidad es uno con y otro sin Alfredo Talavera, quien reiteró que es un hombre fundamental porque evitó que su marco fuera masacrado por los laguneros. Y es que sólo una victoria en el torneo (J2 3-0 a Mazatlán) tenía en total incertidumbre a los universitarios, pero en CU recobraron el aliento con el triunfo sobre Santos.

La jornada doble le daba a Pumas la posibilidad de sumar los puntos que tanta falta les hace y para ello tenía que vencer a Santos a como diera lugar en Ciudad Universitaria, y lo hizo ya con su portero titular, Alfredo Talavera, quien con el paso de los minutos terminó echándose al equipo al hombro.

Santos de inmediato intentó adueñarse del campo y metió en problemas severos a la defensa universitaria; sin embargo, el guardameta felino intervino de manera precisa en un par de ocasiones y con ello evitó que Pumas fuera perdiendo.

Incluso, terminaron siendo los mejores 45 minutos de los auriazules en el torneo, ya que a pesar de que los delanteros no tuvieron puntería y hasta Gabriel Torres erró de fea manera una oportunidad, sí lograron ‘pisar’ el área rival, cosa que en otros partidos no habían podido.

Para la segunda mitad, Santos siguió apretando a Pumas que no encontraban la fórmula para quitarse de encima el dominio lagunero, hasta que en el camino auriazul se ‘atravesó’ una mano.

Luego, al minutos 68 el árbitro central recurre al VAR para analizar una mano de Isijara y tras confirmarla, marcó penalti a favor de Pumas. Dinenno sin dudar, cobró y por fin, el goleador universitario se estrenó en el Guardianes 2021.

Al final, Pumas logró volver a sumar de a tres y con ello retomar la tranquilidad que tanta falta les hacía en las últimas semanas. Mientras que Santos tuvo que agregar a su lista de resultados una segunda derrota, pero que aún así se mantienen entre los mejores 10 equipos del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *