Una dolencia en la muñeca derecha le impidió continuar el juego ante Ugo Humbert

Acapulco 26 de febrero.- Nick Kyrgios caminó hacia la banca y guardó su raqueta en la maleta mientras movía su muñeca derecha con una mueca de decepción. El australiano venía de sufrir una lesión que lo marginó de un par de torneos y ahora, tras un set jugado ante Ugo Humbert se retiró del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) al volver a sentir dolor en esa zona del brazo.

El número 21 del mundo se bajó del Abierto de Nueva York y Delray Beach previamente, pero tras ganar el año pasado en Acapulco tenía la ilusión de defender su título y los 500 puntos que otorga al campeón. Pero la lesión, simplemente no se lo permitió.

“Estuve lidiando con esta lesión en el último par de semanas, hice todo lo posible por recuperarme de la lesión de la muñeca pero hoy simplemente no pude jugar, quería darle a la gente un poco de tenis pero no fue posible”, dijo el tenista de 24 años minutos después de su retiro en conferencia de prensa.

Después de los recuerdos que tengo aquí, es duro venir y tenerme que retirar”, insistió el oceánico con la mano vendada con una bolsa de hielo.

Kyrgios caminó con la maleta al hombro para salir de la pista de la cancha central del Complejo Mextenis mientras recibía rechiflas y abucheos por parte de la afición. Fiel a su costumbre, hizo todo tipo de aspavientos como respuesta a estas muestras de desprecio.

“No me importa un carajo”, respondió Kyrgios sobre los abucheos. “Realmente no me importa un carajo, estoy lesionado, traté de jugar pero no iba a arriesgarme”, puntualizó.

Se trata de la primera ocasión que el Abierto Mexicano de Tenis se queda sin campeón en la primera ronda del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *