UN DESASTRE, 2020…SERA PEOR, 2021

A VER, A VER…Cuando creíamos que habían terminado las torpezas de este mal gobierno durante 2020, el Rey de Palacio salió con otra más… que no tiene abuela.
Mire usted, sino. Eso de culpar a un incendio, que nadie vio, en 30 hectáreas de pastizales del Municipio de Padilla, Tamaulipas, que provocó supuestamente el apagón de luz eléctrica que afectó a 10.5 millones de usuarios, el pasado 28 de diciembre, es como para colgar a Bartlett de inmediato del árbol más cercano.
Pero ahí no acaba la torpeza o estupidez, sino que la CFE falsificó la firma de Emmanuel González, de la Coordinación de Protección Civil de la entidad, en un papel que no lleva folio, ni sello. ¡Imagínense!.
Desde luego Pedro Granados, titular de la dependencia presentarán una denuncia penal contra quienes resulten responsables, mientras tanto el Rey de Palacio sigue mintiendo vilmente a los mexicanos, luego de varios apagones en su gobierno.
Mire usted:
El 4 de febrero del 2019, dijo: les puedo adelantar que no hay ningún problema; hay energía eléctrica de más.
El 22 de junio del 2019, dijo: Ya hablé con Bartlett para que se construya una planta, para que nunca más haya apagones en la Península de Yucatán.
El 27 de agosto del 2019, dijo: Se garantiza el abasto de gas en la industria eléctrica para que no tengamos apagones en muchos años.
El 25 de diciembre del 2019, dijo: No va haber apagones, no vamos a tener problemas de apagones y no va aumentar la luz.
El 7 de agosto del 2020, dijo: No va haber apagones, ese es el compromiso; no se van a quedar sin luz y se va a construir una planta en Baja California Sur, para tener energía.
Y este 29 de diciembre del 2020, tras al apagón de dos horas, dijo: No se va a repetir. Que la gente tenga la seguridad de que no va a volver a pasar y que la CFE es una empresa con técnicos de primera… ¿Ustedes le creen?
Ahhhh, pero para cerrar con broche de cobre, el Rey de Palacio, en su homilía de este miércoles 30 de diciembre 2020, roció de incienso a Manuel Bartlett, “técnico de primera”. Usted sabe.
Y culpó -¡ya choleee!-, a “conservadores”, neoliberales y varios medios de comunicación que se han “ensañado” –pobrecito-, “porque su pensamiento va muy de la mano con el presidente”.
Claro, ni dudarlo. Los dos son iguales. Y no sólo eso. También van de la mano en los jugosos negocios a costillas de la paraestatal, dice el perredista Jesús Zambrano.
En los 23 inmuebles, descubiertos por Loret de Mola, donde se encuentran 15 mansiones en zonas residenciales ¿Ambos van de la mano?.
A poco cree usted que es gratis la defensa a ultranza de ese personaje impresentable. No señor, dice Javier Corral, gobernador de Chihuahua. ¡Imagínense!
Y como no tenía nada bueno que decir sobre el hijo de Manuel Bartlett, que vendió a sobreprecio ventiladores al IMSS, el rey de palacio, dijo: eso que informe la autoridad competente; no vamos a permitir la corrupción. Ajà.
Ese doble discurso lo usa un día sì y otro también. Debido a que miente como respira y protege la corrupción de familiares y amigos, el pueblo bueno ya lo llama “López- hablador”.
En efecto, en dos años que lleva en el cargo ningún beneficio real ha habido para el pueblo. Sólo demagogia.
Hay que destacar que los programas sociales de los que tanto habla, fueron creados por los gobiernos anteriores. Sin embargo no dejan ser simples limosnas. No resuelven el problema de fondo: la pobreza y desigualdad.
Entonces pues, todo indica que si el año 2020 fue un desastre, el 2021 será peor. Y es que el problema de México, hoy por hoy lo representa Andrés Manuel López Obrador, quien con delirio supremo destruye al país. ¿Hasta cuándo? Veremos, veremos, veremos (unomasmega@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *